sábado, 14 de febrero de 2009

Nivel 2: Gaymer FAQ's

HP: 45/50
MP: 15/15
LV: 1
EXP: 7
Stress Metter: 0 .. relax...


Esta entrada la voy a dedicar para explicar un poco de que va el concepto del blog, el porque de su nombre, su url... etc. Probablemente muchos de ustedes a los que les gusten los videojuegos, rapidamente habran entendido la razon del nombre del blog o de los estados que he colocado al inicio de mi primer entrada. Pero para quienes no, les explico a continuacion:

1. Nombre del blog: Walkthrough de un Gaymer

Esto es sencillo. El termino Walkthrough (ingles) traducido al español significa paseo/recorrido, y en terminos jueguiles esta palabra es utilizada para denominar lo que en español llamamos Guias, y que son los pasos fase por fase que deben de completarse para finalizar un juego al 100%, o al menos, esa es la idea. Luego el termino Gaymer nace de la contraccion entre Gay + Gamer = Gaymer. Facil!

2. URL del blog: gaymerfaq.blogspot.com

Ahora explico la razon del url de mi blog. Creo que nadie tiene conflictos con el termino Gaymer, asi que paso directamente con FAQ (que no FAG :S). FAQ, o tambien conocido como FAQ's es el acronimo de Frequently Asked Questions, lo que en español significa Preguntas Mas Frecuentes, y que hacen referencia a una serie de preguntas y respuestas comunes que nacen a raiz de un juego para nuestro caso, aunque es utilizado en diferentes ambitos de la vida.

3. HP, MP, LV, EXP...

Muchos blogueros suelen al final o al inicio de cada entrada colocar su estado animico, y por ello yo quise adoptar esa costumbre pero asociandola con el concepto de mi blog. De ahi nacen los estados HP, MP, etc. Veamos:

HP: son las inciales de Health Points, utilizadas en su mayoria en el genero RPG. Definen el estado de salud de un personaje, a más HP que tengas, tu estado es optimo, si tu barra de HP desciende hasta 0, estas muerto. Cabe aclarar que los Health Points no son fijos, ya que pueden llegar a crecer a medida que aumentes tu Nivel ("LV"), o mediante objetos especiales que obtienes tras cumplir ciertas misiones o batallas... en fin, creo que eso ya es complicarlos mucho. Para el caso de este blog, HP hace referencia a mi estado de bienestar.

MP: se refiere a Magic Points, que son las unidades de poder que permiten en un juego (de rol o RPG) pagar por efectuar hechizos magicos; cada hechizo tiene un costo, por lo que a medida que mas uses tu magia, tu MP decrece. Pero este puede ser restablecido gracias a los Ether. En mi caso, los MP se referiran a mi nivel de energia, de animo.

LV: en un juego, representa el nivel en que se encuentra tu personaje. Cuando inicias un juego, usualmente te encuentras en el nivel 1, pero puedes llegar hasta el nivel 99 gracias a las batallas que te permiten adquirir los suficientes puntos de EXP para subir de nivel. Hay que tener en cuenta que a medida que subes tu Level, tanto tu HP como tu MP crecen en capacidad. Para mi el LV se referira al grado de crecimiento que tenga como persona, bloguero, etc.

EXP: son los puntos de EXPeriencia necesarios para subir tu LV. Cuando peleas batallas (y las ganas, naturalmente) estos decrecen, cuando llegan a 0, subes nivel. Este es un proceso continuo que realizas cada vez que subes de nivel. No es muy dificil imaginar que se referira al grado de EXPeriencia que haya adquirido a lo largo de mi “Walkthrough”.

Stress Metter: Usado en el juego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (y por primera vez en mi blog en esta entrada). Es mi nivel de estres. Simple.

4. La imagen del título del blog proviene del videojuego Bully, conocido tambien como Canis Canem Edit(“Perro come Perro” en latin). En este juego controlas a Jimmy Hopkins, y tienes la libertad de flirtear tanto con chicos como con chicas segun te plazca. Esto, para los que pensaban que era yo un fan de los hombres mayores… porque neeeeh paso :S Es solo que es uno de mis juegos favoritos de la pasada generacion.


Creo que eso seria lo mas importante; respecto al título de cada entrada, esta precedido por niveles, y es como si dijeramos “Entrada 1, entrada 2… etc” pero transformado en niveles para que se apegue al concepto de mi blog. Y es que hoy en dia todo es muy conceptual xD

Hasta aqui llego con esta entrada. Juro que el objetivo no era aburrirlos, es solo que tenia que explicar ciertos puntos para que todo sonara mas logico hehe, ya el proximo tendra mas “next gen thing”, se los prometo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario